Un difícil paso por el Festival Nacional del Folclor, en Chillán, tuvo el Huaso Filomeno, humorista que recibió pifias, gritos y hasta un piedrazo.

Según informa La Cuarta, los incidentes comenzaron minutos antes de la presentación del artista, donde encapuchados botaron las rejas de seguridad de la Plaza de Armas de la ciudad. Tenso ambiente que no impidió que el Huaso Filomeno subiera al escenario, incluso ofreció su micrófono para que los dirigentes sociales expusieran sus demandas.

Lee también: Mónica Pérez responde a cibernauta que la encaró por sus dichos en T13.

Sin embargo, a los pocos minutos de comenzar con su rutina, empezó el disgusto de los asistentes. Pero las cosas subieron de tono cuando contó un chiste aludiendo a que los sureños saben más cosas que los nortinos, especialmente de sexo, momento en que le lanzaron un piedrazo.

«¿Están tirando piedras? Ganchito, por mi seguridad, hasta aquí no más llego. Chao, chao», expresó el humorista al ver esta situación.

Por su parte, el animador del evento, Julio César Rodríguez, salió al escenario y dijo: «Seguimos adelante. El huasito Filomeno se asustó. Le llegó un piedrazo. Todas las protestas son validadas, pero sin violencia».

Mira aquí el tenso momento: