La comediante Jani Dueñas repasó su rutina del Festival de Viña del Mar a casi un año de haberse presentado en el certamen, donde fue pifiada y debió salir del escenario sin presentar su rutina completa.

En conversación con La Cuarta, la mujer además se refirió a la contingencia nacional y a la crisis social que vive el país desde el 18 de octubre. «En realidad el 2019 fue un año difícil para mí, para nadie es sorpresa. Ha sido un año de harta reflexión, de harta terapia, de lamerse las heridas también, y también de reconsiderar muchas cosas, de pensar, de pasar. En mi caso, el impacto que pasé en Viña no fue menor», primero señaló Jani.

Pero la comediante además se refirió al piedrazo que recibió el Huaso Filomeno durante su presentación en Chillán, entregando una ácida opinión al respecto.

Lee también: Natalia Valdebenito analiza los humoristas que estarán en Viña: «Son inofensivos».

«El humor de Filomeno es bastante espantoso; habla mal de la mujer, de violaciones y homosexuales. Yo no soy quién para decidir el tipo de humor que hace cada uno, pero realmente no comparto su humor», comentó Dueñas.

Sin embargo, no se mostró a favor del ataque que recibió el humorista. «El alto nivel de violencia que tuvo la gente hacia él… Llegar a lanzarle piedras es bastante fuerte», indicó.

Finalmente, la integrante de «31 Minutos» analizó el tipo de humor que se muestra en televisión y también en eventos. «Puede que una mujer haga un humor machista, como un hombre haga un humor feminista. No deberíamos estar tan condicionados. Pero da la coincidencia de que uno lo que más ve, sobre todo en las plataformas televisivas o masivas de espectáculos, son comediantes hombres, heterosexuales que sí, muchas veces, tienen discursos machistas», concluyó.