Por estos días, la comediante Natalia Valdebenito está promocionando su película «Mujeres arriba», en la cual comparte roles con Loretto Bernal y Alison Mandel. Además, la primera semana se marzo se estará presentando en el Teatro Nescafé de las Artes, en shows que rápidamente agotaron entradas.

En medio de esto, la artista se dio el tiempo para abordar la contingencia nacional. Recordemos que Valdebenito triunfó en el Festival de Viña del Mar el año 2016, por lo que en conversión con Publimetro analizó el escenario que deberán enfrentar los humoristas que se presentará en el certamen este 2020. Hablamos de Stefan Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, El Flaco y Pedro Ruminot.

Lee también: Pampita conducirá programa satélite de Viña 2020 junto a querido animador nacional.

«Creo que todos los humoristas son bastante inofensivos. Los que más podrían acercarse al canto popular son los Fusión Humor. Además, creo que son muy talentosos, tienen gracia, o ‘El Flaco’. Pero sí creo que la gente les está pidiendo a los comediantes, hace rato, mojarse el culo, aprovechar la instancia para arriesgar algo», indicó, haciendo referencia al estallido social que vive el país.

Contexto en que la comediante también analizó la posible propuesta de Stefan Kramer, quien volverá a la Quinta Vergara con sus imitaciones, recordando que hace unos días, sorprendió imitando a la ministra de educación, Marcela Cubillos.

«Sí, pero es Kramer, es un dulce. Yo encuentro que él es inofensivo, es el humor con permiso. Es como cuando Yerko Puchento salió vestido de Andrónico Luksic y le dieron permiso dentro de Canal 13 para hacerlo», comentó al respecto.

Finalmente, Natalia Valdebenito también habló sobre lo ocurrido con el Huaso Filomeno en Chillán, quien mientras se presentaba en el escenario, recibió un piedrazo.

«Por muchas diferencias que haya, me pongo en el lugar del compañero porque igual es heavy que te llegue una piedra. Pero también me pasa que creo que la gente tiene todo el derecho a reaccionar y él hace rato venía haciendo chistes sobre violaciones y eso a mí me tenía molesta. Ahora, yo no soy de las que tiraría una piedra, porque no me atrevo a agredir a alguien», concluyó.