El fin de semana pasado, les contamos sobre la tensa situación que vivió el Huaso Filomeno luego de recibir un piedrazo en pleno show en el Festival Nacional del Folclor, en Chillán. Esto luego de que encapuchados botaran las rejas de seguridad de la Plaza de Armas de la ciudad (Lee aquí la nota).

Delicado tema del que el humorista habló con el programa «El Rompecabezas», de Radio Agricultura, donde lamentó lo ocurrido.

«Antes a los humoristas les tiraban tomates, huevos, ahora les tiran piedras, ¡qué terrible eso!», dijo Roger Jara, el hombre detrás del personaje.

Y agregó: «Pasé susto. La verdad es que quiero dejar en claro que el grupo que había ahí de 20 personas, de 25 personas, no me fue a ‘funar’ a mí directamente, sino que era parte de una marcha, de una protesta que se había convocado a nivel nacional, y justo en la ciudad de Chillán, donde se estaba realizando en la Plaza de Armas el Festival Folclórico, fue donde llegó este grupo de personas con silbatos, con ollas, con la cuchara de palo, típica del estallido social, y estuvieron ahí a un costado del escenario,  y estuvieron ahí durante todo el evento. A nadie dejaron trabajar», expresó.

«Yo no sé por qué yo no más pagué los platos rotos, y eso que las piedras no llovieron solamente para mí, sino que para el animador, para la cantante Gloria Simonetti, para todos, y desgraciadamente no pude hacer mi trabajo, mi rutina de 40, 45 minutos», indicó después.

Finalmente, y respecto a su show, el Huaso Filomeno dijo sentirse «desprotegido, siendo que los Carabineros estaban ahí mismo, estaban al lado de la gente que estaba protestando. Ellos estaban ‘amarrados de pies y manos’, porque si ellos llegaban a llevarse a la gente, iba a quedar más la crema», aseguró.

«Yo mientras actuaba sentí dos piedrazos al lado mío, pero ya cuando llega el tercero, el que se ve en el video, yo dije ‘no puedo continuar, lo dejamos hasta aquí, por mi seguridad me retiro, permiso’. Lo traté de hacer de una forma lo más diplomática posible», concluyó respecto al momento en que decidió abandonar el escenario.