La noche de este sábado, Ernesto Belloni se presentó en el Festival de Iquique, donde compartió escenario con otros artistas como La Moral Distraída, Los Gástricos, Miranda y Américo. La instancia sirvió como su primer acercamiento al público previo a su participación en el Festival de Viña del Mar, sin embargo, las cosas no resultaron como él esperaba.

Lo anterior porque su rutina no generó el efecto esperado, y a solo 15 minutos de subirse al escenario, decidió abandonarlo en medio de las pifias de los asistentes. Esto luego de realizar un show que por algunos fue catalogado de «ofensivo» y «obsceno».

Lee también: Jani Dueñas y piedrazo que recibió Huaso Filomeno: «Su humor es bastante espantoso».

La rutina del hombre que da vida a Che Copete comenzó realizando el rol de un traductor de lenguaje de señas, mientras que el conductor realiza un relato sobre el cantante José Luis Rodríguez:

«Hermosas mujeres presentes, José Luis Rodríguez, ‘El Puma’, es un artista que nació en…», dijo el conductor. A lo que Ernesto Belloni respondió: «(Interrumpe) si no soy tartamudo ‘weón’, habla más despacio pa’ que entienda la gente».

«‘El Puma’, José Luis Rodríguez, nació en Venezuela, en la ciudad de Maracaibo», continuó agregando el animador, momento en que el humorista hizo un gesto obsceno: «Pásala, pásala», expresó.

Tras esto, el conductor del festival dijo: «‘El Puma’ fue miembro de una familia numerosa, fueron 11 hermanos», pero Ernesto Belloni nuevamente hizo un gesto obsceno, generando las pifias del público.

Esto bastó para que el video de lo ocurrido se viralizara rápidamente en redes sociales, siendo duramente criticado por los cibernautas.

Mira aquí los registros:

View this post on Instagram

LAMENTABLEMENTE PIFIARON LA RUTINA DE CHE COPETE Y SE RETIRO DEL ESCENARIO 😰😰😰 #FESTIVALIQUIQUE2020 #CHECOPETE #FESTIVAL #IQUIQUE #CHILE @checopete

A post shared by AdadelCa (@adadelca) on