Anteriormente les contamos en Te Caché sobre el día de furia de Américo, cantante nacional que se presentó en el Carnaval con la Fuerza del Sol en Arica, donde un grupo de manifestantes se mostró en contra del desempeño del Presidente Sebastián Piñera.

Esto provocó que el artista reaccionara, y luego de empatizar con la causa y segurar que apoyaba toda protesta pacífica, envió un grosero mensaje a quienes no lo dejaban continuar con su show: «Te invito a pasarlo bien, amigo. Te invito a disfrutar de este carnaval y si no la pasas bien, alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raj*», dijo molesto.

Sus palabras provocaron diversas reacciones en la web, donde Américo fue duramente criticado. Por esta razón, subió un video a su cuenta de Instagram donde explicó la situación y expresó sus sentimientos.

Lee también: «Nadie está en ningún clóset»: Francisco Saavedra responde a ácido comentario.

«Hay un video que dura 4 minutos y 50 segundos, donde aparece toda la situación. Mi intención era empatizar, colaborar con el carnaval, donde también habían manifestantes. Me parece perfecto que haya una constancia, una consecuencia en cuanto al estallido social del cual todos somos parte», primero señaló el cantante.

Y agregó : «No me creo ni me siento importante, ni sabía la repercusión que iba a tener (el episodio). Pero sí sé el poder que tiene un micrófono en un escenario», indicó.

«Quería empatizar con el mensaje que tenían los manifestantes esa mañana, y llevarlo mucho más lejos, que no solamente quedara en Arica», continuó señalando Américo.

Pero después hizo una autocrítica respecto a las palabras que dijo sobre el escenario y el grosero mensaje que rápidamente se viralizó en la web.

«Lo ocurrido con los dedos, la espuma y que se los mandé a meter a alguien donde debía, fue una situación con una persona», aclaró. «Ya nos tenía agotados, no había forma de entender con él, (el conflicto) fue solo con él. El resto de la gente también entendió», finalizó después.