La noche de este martes, Ernesto Belloni se presentó en el Festival de Viña del Mar con una rutina que no convenció a todos. Sin embargo, su show estuvo marcado por una polémica, ya que hizo una mención a Daniel Zamudio, de quien dijo es un «héroe» por «haber dado su vida» por la comunidad LGBT.

«Hoy día, gracias a ti, que diste tu vida y con respeto a la familia, te lo digo, Daniel Zamudio, gracias a ti la ley protege a nuestra diversidad LGTB. Yo peleé por mi dignidad, y por la dignidad de mis compañeros. Y hoy me siento tan orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, en nuestro país y en el mundo entero», señaló Belloni en la Quinta Vergara.

Lee también: La particular defensa de Rigeo al humorista Ernesto Belloni.

Sus palabras provocaron diversas reacciones, por lo que luego, en conferencia de prensa, Ernesto pidió disculpas a la familia del joven por haberlo mencionado, «pero considero que él dio su vida por la libertad de toda la diversidad y además lo considero un héroe. Por eso lo quise destacar», expresó.

Tema al que ahora se refirió Iván Zamudio, padre del joven asesinado, señalando que «fue una pésima decisión para protegerse de posibles pifias».

«En mi opinión fue una forma absurda de protegerse con el nombre de mi hijo», dijo después a El Desconcierto.

«Estos gallos se cuelgan de lo que sea para salvar el pellejo y caer bien… nunca se me pasó por la cabeza que utilizara su nombre», continuó añadiendo.

Finalmente, y respecto a las disculpas que ofreció Ernesto Belloni, el papá de Daniel Zamudio dijo que «estas ya no sirven. No sé si es repudiable, pero es doloroso», concluyó.