Este domingo 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer. Por esta razón, se han realizado marchas y manifestaciones alrededor de todo el mundo. En Santiago, convocantes a la marcha cifraron en dos millones de personas los asistentes, cifra que discrepa de sobremanera con los cálculos hechos por Carabineros, quienes cifraron en 125 mil los asistentes.

Lee también: «¿Qué esperan que me asesinen para actuar?»: Nicole Moreno preocupa a sus seguidores.

En redes sociales, famosos del espectáculo nacional compartieron algunos mensajes y postales alusivos a este día, pero fue Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, quien conmovió la web con un video de la fallecida periodista.

«Porque eres la mujer más valiente y determinada que he conocido, porque hoy más que nunca tus palabras resuenan fuerte en mi interior, porque merecen ser compartidas, porque hoy es el Día Internacional de la Mujer… por todas estas razones hoy comparto este mensaje que nos dejaste hace ya un tiempo», escribió el médico cirujano en el registro que superó las 80 mil reproducciones y donde se puede ver a Javiera saludando a las mujeres en su día.

Palabras que remecieron la web pues recordemos que Suárez falleció el 12 de junio del 2019, producto de un agresivo cáncer de piel, enfermedad con la que luchó durante tres años.

Revisa aquí el video:

View this post on Instagram

Porque eres la mujer más valiente y determinada que he conocido, porque hoy más que nunca tus palabras resuenan fuerte en mi interior, porque merecen ser compartidas, porque hoy es el día internacional de la mujer… por todas estas razones hoy comparto este mensaje que nos dejastes hace ya un tiempo #diainternacionaldelamujer #womensday #javierasuarez #consciousness #constelacionesfamiliares #

A post shared by DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) on