Una compleja situación vivió el periodista Simón Oliveros, conocido por su trabajo en el matinal «Mucho Gusto», de Mega.

Recordemos que hace unos días el notero vivió una grave situación tras sufrir abuso sexual en plena calle, mientras realizaba un despacho en directo para el matinal de Diana Bolocco, Luis Jara y José Miguel Viñuela (Lee aquí la nota).

Pero ahora, Simón contó en un contacto con el programa que se encontraba en cuarentena tras presentar algunos síntomas relacionados al COVID-19. Según su relato, hace varios días estaba con fiebre de 38° y con mucho dolor muscular, agregando que tenía diarrea, aunque no presentó problemas respiratorios.

Debido a lo anterior,  decidió acudir a la Clínica de la Universidad Católica para saber si tenía coronavirus.

Lee también: La tristeza de Don Francisco por el Coronavirus: «Es difícil».

«Me sentía pésimo, perdí como dos kilos (…) pasé una muy mala noche, así que fui a la clínica. Me atendieron rápido, pero como dijeron que había sido yo el que había visto los síntomas y presumía que podía ser coronavirus, tuve que pagar el examen», contó al respecto Oliveros.

A pesar de todo este susto, el examen salió negativo: «Estaba en el box, con suero. Mientras estaba ahí entró un paciente con coronavirus. Entró en muy malas condiciones. Estaba en un box al lado, del punto de vista respiratorio, estaba muy complicado. Nunca había escuchado a una persona toser con coronavirus, era impactante», reveló.

Contexto en que el periodista de Mega contó que el paciente había sido diagnosticado con coronavirus hace 10 días, por lo que fue enviado a su hogar para realizar cuarentena. Sin embargo, empeoró y presentó problemas respiratorios graves.

«Yo dije: este tipo está bromeando, ‘qué desubicado’. Pero tenía coronavirus, y estaba empeorando, de hecho quedó hospitalizado. Su señora y él estaban aislados, pero se complicó. Nunca había estado tan cerca de un caso, pero ver una persona que lo estaba pasando tan mal por el virus, es muy fuerte. La tos es terrible, una locura. Decía ‘cómo alguien puede toser tanto'», finalizó Simón Oliveros.