El animador Francisco Saavedra una vez más sacó aplausos con un gesto solidario. El fin de semana, el rostro de Canal 13 hizo una importante donación para el Hospital de Curicó, en su ciudad natal.

Para hacer frente a la pandemia por coronavirus, el conductor de «Lugares que hablan» aportó con 200 escafandras y mil escudos faciales fabricados por emprendedores chilenos. El alcalde Javier Muñoz fue el encargado de hacer llegar el aporte de Pancho Saavedra.

Lee también: ¡Increíble! Francisco Saavedra participó en transmisión en vivo de Jared Leto.

«Debido a la escasez de estos productos en el mercado y a su elevado precio, es importante que todos podamos aportar, sobre todo aquellos del mundo privado que tienen los medios para hacerlo», comentó el edil al medio local Vivimos la noticia.

Posteriormente, dedicó palabras a Saavedra, quien se ha mostrado muy activo en esta crisis sanitaria que vive el país producto del Covid-19.

«Queremos agradecer a nuestro Hijo Ilustre, quien nos ha pedido colaboración para ir a buscar y trasladar estos elementos de protección que él generosamente ha querido hacer entrega al hospital», expresó Muñoz.

Cabe recordar que, hace un tiempo, Pancho Saavedra reveló el noble gesto de su hermana Pilar, quien llegó hasta un hospital para entregar alimentos a los funcionarios de salud y así agradecer su ardua labor en la lucha contra esta pandemia.