Más de 300 mil seguidores en sus redes tiene el viudo de Javiera Suárez. Hablamos del médico cirujano Cristián Arriagada, quien durante todo este tiempo ha ido mostrando a los cibernautas registros de su hijo, Pedrito Milagros, que en octubre próximo cumple cuatro años de vida. 

Recordemos que no fue para nada fácil el nacimiento del hijo de la pareja, puesto que Javiera se encontraba en pleno tratamiento contra el cáncer cuando se embarazó.

En mayo del 2016, la periodista contó públicamente que la enfermedad se había expandido a su hígado, huesos, pulmón derecho y mama derecha, pocos días antes de anunciar su gestación.

Lee tabién: «La muerte como una realidad cercana»: Viudo de Javiera Suárez emociona con profunda reflexión en la web.

Debido precisamente a la existencia de su bebé, en ese entonces Javiera no pudo someterse a tratamientos más fuerte contra el cáncer, por lo que tuvo que recurrir a la inmunoterapia, lo que de igual manera tenía riesgos, pero menos que otro tipo de tratamiento.

Lo más fuerte vino cuando algunas personas le preguntaron por qué no mejor se sometía a un aborto: «Algunas personas del ámbito médico y otras que no, me preguntaban por qué no interrumpía el embarazo debido a los riesgos que implicaba todo lo del cáncer, pero con Cristián –si bien íbamos a hacer lo que estuviera a nuestro alcance en tratamientos para salvar mi vida, porque si yo me moría, Pedro también– decidimos que todo tenía que seguir su curso. Privilegiamos la vida”, reveló la propia periodista en 2017.

De esta forma, Pedro se convirtió en el primer bebé del mundo en nacer luego de que su madre se sometiera a inmunoterapia con 7 semanas de gestación.

“Mi guagua es la primera en el mundo que nace de una mamá que recibió un tratamiento de inmunoterapia con una bebé con tan solo siete semanas de gestación. Entonces es un milagro, porque es la primera guagua que lo logra», señaló, pero eso no es todo, ya que además «nació sanito, porque la probabilidad de que naciera con melanoma era altísima”, señaló en ese entonces.

Así de grande está Pedrito Milagros:

Cabe señalar que, en la postal publicada por Cristián, inmediatamente sus seguidores destacaron el parecido que tiene el niño con su madre: «Tiene la misma carita que la Javiiiii ❤️❤️❤️»; «Pedrito es igual de hermoso que su mamá 😍❤️» y «Bendiciones🌻😍😍😘 ¡¡Pedrito está muy grande y lindo!!🌻🦋», fueron algunos de los comentarios que recibió.