La actriz y conductora de televisión Francisca García-Huidobro habló con su colega y amiga Ingrid Cruz sobre diversos temas por medio de una transmisión en vivo de Instagram. En ese contexto, entregó su opinión respecto al regreso a clases en los colegios, abordando la situación de su hijo Joaquín, quien es fruto de su relación pasada con el animador Julio César Rodríguez.

Lee también: Fran García-Huidobro y su relación con JC Rodríguez: «Nos llevamos la raja».

Recordemos que las actividades académicas fueron suspendidas presencialmente debido a la actual crisis que se vive en el país producto del Covid-19. Complejo escenario que ha obligado a las autoridades a modificar el calendario escolar, evaluando la posibilidad de que se retorne a las aulas de manera progresiva.

«Alguien me pregunta ¿qué pasa si los niños vuelven al colegio? Esto es lo que yo haría, personalmente, cada uno haga lo que quiera. Si el gobierno me dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, yo preferiría que mi hijo repitiera de curso», dijo Francisca al respecto.

Ante esto, Ingrud Criz señaló: «Yo tampoco la voy a mandar». 

«Lo digo desde mi lugar privilegiado, como dijo la Ingrid, de la fortuna de tener una cosa y todo. Yo preferiría que mi hijo perdiera un año a exponerlo a un contagio. Pero sé que mucha gente no puede hacerlo», continuó señalando la animadora de Canal 13.

Luego, García-Huidobro se refirió a la posibilidad de que los niños utilicen mascarilla durante su estadía en el colegio. Ante esto, dijo que es «imposible… Ahora, entiendo que no es una medida que ya esté tomada. No sé para qué lo dijeron en realidad, porque está el Colegio de Profesores haciendo la pelea ahí con el gallito», indicó.

«Yo creo que son como esperanzas que tienen los encargados y que la realidad nos va a pegar un cachetazo y nos vamos a dar cuenta de que no pueden volver al colegio», sentenció.