El pasado 20 de mayo, Chilevisión informó que la periodista Monserrat Álvarez dio positivo para Covid-19.

Por eso, la actual conductora del matinal «Contigo en la mañana», debió iniciar una cuarentena obligatoria en su casa, desde donde ha compartido algunos registros en su Instagram.

Según contó la propia comunicadora, afortunadamente no presentó síntomas, por lo que muy pronto podrá retomar sus actividades en el canal. Recordemos que por estos días es reemplazada (al igual que su compañero Julio César Rodríguez, quien también tiene Coronavirus) por la dupla compuesta por Macarena Pizarro y Humberto Sichel.

Lee también: Actriz de «Historias de cuarentena» reveló que su hermano tiene Coronavirus

View this post on Instagram

"No me conecten a un respirador ". Aquí les cuento cuál fue la reflexión de mi familia, la información que buscamos, cuando mi madre nos expresó su voluntad al principio de esta pandemia. Ojalá sirva ….💫

A post shared by Monserrat Alvarez (@la_monsealvarez) on

En conversación con La Tercera, Monserrat se refirió a las buenas cifras de sintonía que ha tenido «Contigo en la mañana», a pesar de que sus conductores debieron salir de pantalla tras haberse contagiado.

«Este es un programa que se ha ido comportando consistentemente. Desde marzo del año pasado se planteó como un programa conducido por periodistas, que iba a ser mucho más orientado a la contingencia, a lo ciudadano, de lo que había sido el matinal anterior y otros matinales», indicó al respecto.

«Fue una opción que tomó prematuramente CHV y fue súper importante, porque así como el 18 de octubre, la pandemia del coronavirus no ha implicado ningún cambio de conductores ni de formato del programa. En ese sentido creo que nos pilló bien parados», agregó después.

Ante la pregunta de cuándo vuelve al atinal de Chilevisión, Álvarez contó que: «supuestamente mi encierro dura hasta el miércoles o jueves de esta semana, y ahí el doctor Felipe Rivera, que es panelista del programa, me contará cuáles son los pasos a seguir».

De esta manera, la próxima semana la mujer podría volver al programa, pero con un nuevo compañero: Jean-Philippe-Cretton, ya que Julio César se encuentra con licencia médica.