Esta tarde Canal 13 confirmó que un miembro del equipo de «Bailando por un sueño» dio positivo para Covid-19. A través de un comunicado oficial desde la estación televisiva señalaron que tras darse a conocer esta situación, iniciaron los protocolos establecidos por la productora.

«Se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de Covid 19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13», señalaron los co productores del estelar animado por Martín Cárcamo.

Lee también: Renovado «Bailando por un sueño» ya tiene a su primer eliminado.

Desde el canal también aclararon que la persona se encuentra asintomática y que comenzó su cuarentena y «se estableció una cuarentena preventiva también para sus contactos directos».

Mismo comunicado en el que señalaron que «Bailando por un sueño retomará en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial, llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana».

Cabe recordar que tras el regreso del estelar de baile, muchas fueron las quejas que recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por una aparente falta de protocolos sanitarios producto del mismo formato del programa de baile.

Tras esto, desde Canal 13 aclararon que se cumplieron todos los requerimientos sanitarios y que los capítulos – así como los que se ven por estos días – fueron grabados tres semanas antes del regreso.

Además, cabe mencionar que estos reclamos llevaron a que la Seremi de Salud visitara las dependencias del canal, encontrando varias falencias por lo que decidió abrir un sumario y conocer en detalle si se cumplieron o no estos protocolos.