Este martes, Canal 13 confirmó la cancelación de «Bailando por un sueño», estelar que luego de algunas semanas en pausa por la crisis sanitaria que vive el país, retornó a la pantalla chica y lo hizo en medio de polémicas.

Lo anterior porque algunas de sus grabaciones las hicieron en plena cuarentena, lo que dejó una lluvia de críticas hacia el proyecto animado por Martín Cárcamo. Además, se confirmó que un integrante del equipo dio positivo para Covid-19, por lo que finalmente desde la casa televisiva decidieron sacar el programa de pantalla.

«No existe viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada», fue parte de lo que señalaron desde un comunicado.

Tema al que se refirió una de sus participantes, Yamila Reyna. La comediante argentina expresó su pesar por el término del espacio. Además, reveló que 100 familias se quedaron sin trabajo producto de esto.

Lee también: Carola de Moras revela la verdadera razón tras su salida de «Bailando por un sueño».

«Nos tuvimos que despedir obligados por esta puta pandemia y por todos los que criticaron pero que igual nos miraban cada noche, nunca entendieron que nuestro único objetivo era ayudar a más de 16 familias que esperaban nuestra ayuda, que solo quisimos llevarles un momento de alegria y entretencion y sobre todo, que éramos más de 100 familias TRABAJANDO no webiando!», primero escribió la trasandina.

Y agregó: «Durante las grabaciones se armaban cajas de alimento para los más necesitados.A todos esos que nos señalaron con el dedo,les pregunto que han hecho ustedes por los demás además de criticar? Lamento que hoy lo negativo, le gane a tanto amor entregado💔».

Desahogo que Yamila finalizó agradeciendo a su equipo de trabajo, durante el tiempo que permaneció en pantalla «Bailando por un sueño»: «Solo me queda decir GRACIAS @fidodj @martincarcamopapic @lateral.tv por tener los huevos de pelearla hasta el final. A mi team @bastian.retamal @letyzamorano @marcoignacio.o por aconpañarme en esta aventura son increíbles y gracias a la tremenda familia que formó este gran proyecto @bailandoc13 ❤️ Y gracias a todo el público que nos eligió cada noche, espero le hayamos alegrado un poquito el corazón. Y se que Dios sabe que hicimos algo con el alma y q nos volverá a reencontrar en la pista💃», sentenció.