La cuarta temporada de «MasterChef Chile» contó con queridos personajes que son recordados hasta el día de hoy, como es el caso de Fidelina Leal, quien ahora hace noticia debido a su delicado estado de salud.

Hace unas semanas sus ex compañeros de programa, Jeffry Bastidas y Karen Saavedra, le enviaron todo su apoyo a través de redes sociales, ya que fue internada en el Hospital Base de Valdivia, siendo diagnosticada con mielitis transversa, enfermedad que afecta al sistema nervioso y que también provoca parálisis: «Estoy parapléjica por ahora, hasta no terminar un segundo tratamiento que comenzamos hoy, en el que estamos poniendo toda la fe para salir adelante», contó Fidelina en aquella ocasión.

Lee también: Jurado de «MasterChef Celebrity» tomó sorpresiva decisión en medio de la eliminación

Sin embargo, ahora se reveló que, a pesar de encontrarse en un tratamiento para poder recuperar su movilidad, la ex participante de «MasterChef Chile» no ha logrado recuperarse. Por esta razón, la ganadora del espacio, Camila Ruiz, entregó detalles de la colecta que están haciendo con el fin de ayudarla en este complejo momento.

La «Fidetón», es una campaña que busca reunir dinero para que Fidelina Leal pueda acceder a los insumos que necesita para seguir con su tratamiento y así recuperar su movilidad.