El actor Raimundo Alcalde fue parte del podcast «Reyes del Drama» que tuvo como invitadas además a Antonia Zegers y María Gracia Omegna. Contexto en que los actores hablaron entre otras cosas, de la impunidad y los castigos en los casos de abuso de toda índole.

Momento en que el intérprete de 28 años confesó que fue víctima de abuso mientras vivía en Estados Unidos, por parte de un «hombre poderoso».

Lee también: Raimundo Alcalde barre el piso con los actores ‘apitutados’: «Hay gente con tanta hambre de trabajar»

«Los castigos por abuso o violación no debiesen tener precio o tiempo. No hay plata en el mundo que compense ese daño», primero dijo Raimundo.

Para después contar que «yo sufrí un abuso de un tipo poderoso cuando vivía en Estados Unidos. No me violó, pero sí me puso en una situación increíblemente incómoda y nunca lo he hablado porque de verdad que te sientes sucio, débil», expresó.

Alcalde agregó que esas situaciones, «te pillan tan repentinamente que quedas congelado».

Razón por la cual hoy entiende mejor por lo que pasan muchas mujeres en el país. «Imagínate que yo soy un hombre fuerte. No me imagino lo difícil que puede llegar a ser para una mujer. Con esto puedo llegar a entender un poquito, la frustración, lo cochino, el asco que se debe sentir decirlo, pensar en el qué dirán», comentó.

«Entonces, no hay plata en el mundo que te vaya a sacar esa sensación de encima, ni que justifique un perdón. Los castigos deben ser de verdad. Pudrirse en la cárcel un buen rato», finalizó el actor de La Jauría que impactó con su testimonio.