El pasado 29 de septiembre, se cumplieron dos años desde el fallecimiento de Ítalo Passalacqua, periodista que fue parte de importantes programas de televisión y además, de varias versiones del Festival de Viña del Mar, cubriendo el evento musical.

Su pareja, Patricio Herrera, lo recordó con emotivas palabras a través de una entrevista con La Cuarta: «Intento no ponerme triste, no es fácil», primero confesó.

Lee también: El drama de Marilú Cuevas: Tuvo Covid-19 y le robaron su 10%

Recordemos que la causa de muerte de Passalacqua fue un paro cardiorespiratorio, afección que le causó la muerte a sus 72 años.

«Él era el que llevaba la batuta y yo lo seguía, yo marchaba de atrás. Es como en el Jappening con ja, cuando el guaripola se perdía y se iba por cualquier lado, y quedaba como un pollo. Así quedé yo (tras su muerte), como un pollo sin cabeza», recordó Pato Herrera.

«Intento no ponerme triste, no es fácil, pero en la casa hay muy buenos recuerdos y creo que el está mejor que acá (…) Es complejo sacar fuerzas por mí mismo, porque yo dependía mucho de él y teníamos una vida muy ordenada, con una rutina, yo me acomodaba a su estilo de vida. Ahora tengo que acostumbrarme a estar solo», añadió después.

La pareja de Ítalo lo cuidó durante los últimos años de vida, sobre todo luego que en 2014 el comunicador sufriera un violento accidente de tránsito que lo dejó con complicaciones de salud. A lo que además se sumó una fuerte caída en su casa y, posteriormente, un infarto cerebral que lo dejó con secuelas.

«A mí me hace falta la otra mitad de la naranja. Cuando uno conoce a la persona que va a estar tanto tiempo contigo, uno recién descubre que era sólo la mitad de algo, y cuando lo encuentras te das cuenta que eres uno finalmente. Y ahora que no él está, cojeo mucho», finalizó Patricio.