Finalmente, la tarde de este martes se confirmó la suspensión del Festival de Viña del Mar 2021, algo que se venía rumoreando pero que no se había concretado, hasta ahora.

Drástica decisión que se tomó producto de la pandemia de Covid-19, la que sigue azotando con fuerza al mundo. Según afirmó la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, los canales a cargo del certamen correspondientes a TVN y Canal 13, ayudarán a fomentar el turismo en la zona, el que se ha visto fuertemente disminuido producto de esta crisis sanitaria.

Lee también: TVN decide no seguir emitiendo el Festival del huaso de Olmué

Razón por la cual, ambas estaciones televisivas señalaron por medio de un comunicado oficial que «han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2021 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar».

«Esta decisión conjunta obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada», explicaron después.

«Una vez formalizada la suspensión y efectuadas las modificaciones correspondientes al Contrato de Concesión, TVN y Canal 13 evaluarán alternativas de promoción del turismo de la ciudad de Viña del Mar entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la V región», finalizaron.

Cabe recordar que anteriormente, también se confirmó la suspensión del Festival de Dichato, lo que sin duda es un gran golpe para el turismo local.