La actriz Consuelo Holzapfel, cuenta con cuatro décadas de carrera, en teatro y televisión, siendo reconocida en el espectáculo nacional por su trabajo. Sin embargo, recientemente sorprendió a todos tras revelar la baja pensión que recibe, luego de participar en exitosas teleseries como: «Sucupira»; «Romané» y «El circo de Las Montini».

La intérprete fue invitada al programa online Reyes de Drama, donde contó que nunca estuvo en TVN bajo contrato, a pesar de que trabajó más de 20 años en la señal estatal. Por esta razón, nunca le pagaron sus imposiciones.

«Siempre estuve a honorarios, me deben todas esas imposiciones para mi jubilación que ya no me las dieron. No me atreví nunca a demandar a TVN, ya no lo hice. Me dio miedo meterme en una cosa así, soy muy hippie, no quiero problemas», explicó Consuelo.

Lee también: Alcaldesa Cathy Barriga revela que le deben pensión de alimentos

Como tenía que imponerse de manera independiente, le pasó lo que a muchos chilenos, tuvo varias lagunas que hoy se reflejan en su pensión de 178 mil pesos que recibe mensualmente.

Contexto en que Holzapfel contó que nunca se atrevió a exigir un contrato laboral, por miedo a perder su principal fuente laboral: «Si uno decía algo podría haberse quedado sin trabajo, tenía ese temor a perder la pega. Yo agradecería tener trabajo, pero no fui tan previsora, no di esa lucha», indicó.

«No me atrevo ni a decirlo porque no quiero que lloren. Es fuerte, es la realidad de este país. Uno entiende porqué pasan las cosas que pasan. En todas las familias de Chile está un caso como este. Yo recibo 178 mil pesos», confesó después.

Posterior a esto, la intérprete no se mostró muy optimista con el futuro: «Es tremenda la situación para los artistas durante la pandemia. Es terrible decirlo, pero yo no tengo muchas esperanzas en el futuro. No creo que la pandemia nos haga mejores personas, creo que volveremos a ser los mismos y peores. No sé qué tiene que pasarle al ser humano para que tome conciencia», cerró.