Hace unos días se dio a conocer la noticia que se podrá utilizar un «permiso de vacaciones» que comenzó a regir este lunes 4 de enero, el que se puede solicitar a través de Comisaría Virtual y con el que se podrá viajar a otras comunas, a pesar de que se encuentren en Fase 2.

Lee también: Marcela Vacarezza se defiende de las críticas por foto sin mascarilla ni distanciamiento

El documento estará disponible hasta el 31 de marzo, permitiendo a las personas viajar solo una vez con este permiso. Decisión que no ha estado exenta de críticas, pues algunos consideran como a arriesgada esta medida considerando el aumento de casos de Covid-19 positivo que se ha dado en el país en las últimas semanas, así como también no se entiende que de estar en Fase 2, los fin de semana se debe realizar cuarentena, pero se entrega el permiso para la semana.

Entre quienes criticaron esto se encuentra Marcela Vacarezza, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: «Los que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones a la playa, a otra región, o fuera de Chile tienen que quedarse encerrados sábados y domingos porque hay cuarentena. Más de algo no está bien. No les parece?».

¿Qué opinas?.