Hace unos días, TVN reestrenó su exitosa teleserie «Romané», lanzada el año 2000 y que hasta el día de hoy, sus personajes son recordados con mucho cariño.

Recordemos que la historia mostraba el mundo de los gitanos a través de Jovanka Antich (Claudia di Girólamo), que regresa a Chile luego de vivir varios años en España, trayendo secretos a su comunidad, que van saliendo a la luz y con ello, generando varios conflictos. Donde uno de ellos fue el «amor prohibido» que el personaje sentía por el sacerdote de Mejillones, Juan Bautista (Francisco Reyes).

Lee también: Suspenden grabaciones de «Verdades Ocultas» luego de que un actor diera positivo por Covid

Tema que salió a la palestra nuevamente debido a que uno de los guionista de Romané, Marcelo Leonart, reveló que el final original de «Romané» fue ‘censurado’, agregando que la teleserie podría haber tenido un final completamente distinto al que vimos en pantalla, pero que hubo presiones para que no se emitiera.

Lo anterior luego de unas declaraciones que dio a Revista Sábado, René Cortázar, director ejecutivo de TVN entre 1995 y 2000 y que ahora es candidato a la Convención Constitucional. Publicación en la que sostuvo habló sobre los lazos que lo une al distrito por el cual compite

Mencionando su injerencia en teleseries como «Sucupira»; «Oro Verde» y «La Fiera». Sobre esto dijo que «las mujeres sienten un lazo, ya que recuerdan con mucho afecto lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida».

Debido a lo anterior, Leonart escribió el siguiente comentario en su cuenta de Twitter: «Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka no se casara con el cura Juan».

Para después reveblar mayores detalles, indicando que «el proyecto original era con casorio. Después se nos dijo que no. Hubo presiones de la iglesia».

¿Qué te parece?.