Los animadores Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez recordaron una especial situación que ocurrió durante la Gala del Festival de Viña del Mar 2019, cuando todos los ojos estaban sobre Mayte Rodríguez y Diego Boneta, quienes llegaron juntos al evento, aunque aún no confirmaban su relación.

Lee también: El enojo de Ignacio Gutiérrez: Trató de «caliente» a Cata Vallejos

Cabe mencionar que en aquella ocasión, los actores debían pasear por la alfombra roja de manera separada, y como no ocurrió, eso generó una polémica interna en la producción del certamen.

«No te olvides de la ordinariez que hicieron ambos en la alfombra roja de Viña. Para que la gente lo sepa, lo voy a contar muy cortito», primero recordó Francisca.

Para después agregar que Mayte y Diego Boneta eran rostros de una multitienda de retail, pero de una marca que era competencia de la que auspiciaba el Festival. Razón por la cual, no debían pasar juntos por la alfombra roja de la gala.

El punto fue que cuando le tocó a Boneta y conversó con Ignacio Gutiérrez, justamente le preguntó por Rodríguez, aún sabiendo la instrucción que había: «Yo le dije, ‘no, tienen que pasar diferente’, y se quedó al lado mío, esperándola», recordó Nacho.

Debido a lo anterior, el auspiciador del Festival estaba reclamando por esto que se mostraba en vivo, de modo que Francisca atinó a moverse para acompañar a Boneta.

«Yo no fui a acosar a Diego Boneta, no me interesa, fui simplemente porque había que separarlos a como fuera lugar», explicó sobre esto García-Huidobro.

Finalmente, los animadores contaron que Diego y Mayte consiguieron pasar juntos por la Alfombra Roja, no obstante a los animadores les comenzaron a recriminar por esta situación que se buscaba evitar.

«Nos decían unas cosas satánicas. Fue terrible», recordó Ignacio. «Nos apuntaban con el dedo, prácticamente que por culpa de nosotros todo se había ido a la punta del cerro», añadió Francisca.