Este martes se anunció la aprobación por parte de Senado del proyecto de Ley Dominga, la cual busca establecer un protocolo universal para que el personal esté capacitado para tratar a la mamá y su familia en caso de muerte gestacional. Contexto en que la periodista Fernanda Hansen conversó con Meganoticias, recordando las tres tristes pérdidas que ha sufrido.

Lee también: Fernanda Hansen cuenta por qué no muestra el rostro de su hija

«A los 3 meses, diagnóstico: incompatible con la vida. Mi hija no tenía ninguna posibilidad de vivir. Era una niñita: Alma», dijo la comunicadora a Mega.

Agregando que «una de cada cuatro mujeres pierde un hijo, entonces si me lo están poniendo como algo súper normal, no tengo derecho a llorar, no tengo derecho a sufrir, siendo que por dentro estaba devastada. Yo quería a mi guagüita, la estaba esperando».

Fernanda Hansen también recordó el actuar de los médicos en el contexto, reconociendo que al haber vivido esta situación tres veces, en un principio normalizaba las conductas de estos.

«La primera cosa que me llama la atención es el hecho de que uno está con una pena muy profunda, pero estás en el Departamento de Maternidad escuchando como guagüitas nacen», señaló.

«En la cultura actual te dicen hasta los tres meses no cuentes. Siento que es un incentivo para seguir silenciando una realidad de muchas mujeres», continuó con su relato la ex panelista de televisión.

«A mí me pasó llegar y decirle a mi jefe: ‘hola jefe estoy esperando guagüita, pero no te había contado porque no se puede hasta los tres meses. Perdí mi guagua. ¿Qué hago?, ¿me puedo ir?’», finalizó.

Cabe recordar que Fernanda Hansen es madre de Amalia, fruto de su relación con el fotógrafo Rodrigo Rozas, con quien se casó en 2015. La hija de la comunicadora actualmente tiene 6 años.