La ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga sigue en la palestra. Ahora, una ex asistente la acusó de golpearla en dos ocasiones.

La mujer identificada como Andrea Monsalve, conversó con el sitio ‘El desconcierto’, revelando detalles de la relación laboral que sostuvo con la ex «Mekano», la cual finalizó abruptamente por su supuesto actuar violento.

Lee también: «No dejó nada»: Nuevo alcalde de Maipú acusó a Cathy Barriga de llevarse todo de oficina

Cabe mencionar que Monsalve conoció a Barriga cuando ésta participó en el programa de Canal 13, «Cantando por un sueño» (2007), donde la primera era productora periodística y la segunda era concursante. De hecho, la ex edil se transformó en la ganadora de ese estelar gracias a la votación telefónica.

Posterior a esto, Cathy le ofreció ser directora de comunicaciones del municipio, sin embargo, finalmente se transformó en su asistente, rol por el que manejaba su agenda, la acompañaba a diferentes eventos y era parte incluso en los asuntos familiares.

Sin embargo, Andrea asegura que Barriga la golpeó en dos oportunidades. Donde la primera agresión ocurrió mientras la ex alcaldesa mantenía una discusión con su esposo, Joaquín Lavín Jr.

«Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo», contó la mujer. «Le digo: ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’. Ahí me pegó una cachetada y dijo: ‘Ya, vámonos’», detalló al medio antes citado.

«Me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien», expresó Andrea Monsalve.

Luego, la segunda agresión llegó cuando le advirtió a Cathy Barriga sobre el trato que unas funcionarias de la municipalidad tenían con el público.

«Les pedía todos los días un informe a ellas (asistentes sociales), que eran amigas de (Barriga) porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar», indicó.

Tras estos episodios, la mujer fue trasladada a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec). No obstante, presentó una licencia psicológica vinculada con el mal clima laboral que vivía en ese tiempo, sumado a que sufrió un accidente cerebrovascular.

Andrea Monsalve, quien recibía un sueldo de 2.7 millones de pesos, se mantuvo en la Municipalidad de Maipú hasta fines del año pasado, cuando finalizó su contrato.