En una nota anterior de Te Caché les contamos sobre los polémicos dichos de Ruth Gamarra, ex chica «Mekano» que participó en uno de los capítulos de «La Divina Comida» donde dijo que tiene «algunos pensamientos machistas».

«Tengo algunos pensamientos machistas y estoy de acuerdo en algunas cosas con el machismo. Por ejemplo, a mí sí me gusta servirle a mi marido, me gusta que la mujer cocine, levantar los platos, eso viene de mi mamá. Es una costumbre. A mí me criaron así», señaló en aquella ocasión la paraguaya.

Lee también: «Me gusta servirle a mi marido»: Los dichos de Ruth Gamarra que descolocaron a Constanza Mackenna en «La Divina Comida»

Tema al que nuevamente se refirió, esta vez en conversación con LUN, medio al que Ruth reafirmó sus dichos.

«Se quedaron con la idea de que yo era una mujer machista, pero soy todo lo contrario. No creo que sea ser machista regalonear a tu pareja, más cuando él también te puede regalonear. Y repito: no soy machista, creo en la reciprocidad del amor. Si veo que mi pareja llega tarde, cansado, hace frío ¿Cómo no lo voy a esperar con un plato caliente? Es casi sentido común. Él también haría eso por mí», primero explicó.

«Ahora la línea se volvió muy delgada entre ser o no ser machista cuando hay matices…Por ejemplo, si a mi pareja le gusta un plato que hago y me lo pide ¿Por qué no se lo voy a hacer si él me invita a comer a mi restaurante favorito? ¿O por qué no ponerme una lencería linda y esperarlo si yo también disfruto de eso?», agregó después.

Según Gamarra «se ha creado una delgada línea entre ser machista y ser cariñosa».

Finalmente, la ex «Mekano» se refirió a la reacción de su compañera de capítulo, la actriz Constanza Mackenna, quien criticó abiertamente sus dichos machistas.

«No me escuchó. Soy súper pro los derechos de la mujer que tienen que ver con la independencia y la libertad de proceder en todo aspecto. Como emprededora doy charlas motivacionales a otras mujeres para que emprendan, porque a mí también me costó. Me da un poco de lata que el debate sobre el machismo sea tan corto o tachar a una mujer de machista porque cuenta su historia familia», dijo al respecto.

¿Qué te parece?.