Recientemente la psicóloga Pamela Lagos se tomó las redes sociales para compartir una alentadora noticia con sus seguidores, respecto al estado de salud de su esposo, Felipe Vásquez, quien fue diagnosticado con un leucemia linfoblástica aguda y según contó la profesional hace un tiempo, recibieron la noticia mientras esperaban a su primera hija tras 9 años de pololeo y 5 de matrimonio.
Lee también: «Partió por un lunar»: Mario Velasco confiesa que fue diagnosticado con cáncer
Ahora a través de un extenso comunicado, la psicóloga del programa «Carmen Gloria a tu servicio», contó que «En marzo de 2020, por esta misma red, decidí contar lo que habíamos vivido con mi guerrero @pipevasquez en su lucha contra la leucemia. En ese momento les contaba feliz que él había ganado y lo hice para pedirles que -como él- eligieran quedarse con sus familias, que así como él había vivido en una burbuja de vidrio por meses, ahora había que quedarse en casa por nuestras personas amadas».
Agregando: «Pero esa “alta médica” duró hasta agosto de 2020. “El cáncer volvió”, nos dijeron. Si la vez anterior había sido difícil ahora era peor, no había quimio que pudiera ayudarlo, sólo un trasplante de médula ósea podría salvarlo. Fuimos afortunados, Pipe tuvo a su hermano como donante compatible y en octubre pudo donarle vida», detalló.
«No fue fácil, un mes en la UCI y en la UTI, una falla multi sistémica y la constante sentencia de “está muy débil, no sabemos si podrá lograrlo”. Pero mi guerrero no paró, prometió no dejarnos y peleo hasta volver con nosotras. Después de 4 meses volvió a casa, por fin Amelia no tendría que “entender” a sus 3 años que el papá tenía que vivir en una clínica y ella no podía verlo. Estaba en casa, pero inmunosuprimido, ahora la burbuja era en nuestro hogar. No podía ver a nadie y algo tan normal como una vuelta a la manzana parecía un sueño.❤️Ha pasado un año desde el regreso de la enfermedad y por fin sus defensas subieron lo suficiente para vacunarse, no saben cómo soñaba con eso», continuó expresando Pamela.
«Hoy gracias a la vacuna, los médicos, los amigos que nunca se fueron, nuestras familias y a todos los que mandaron energías, viajamos a nuestra ciudad a reencontrarnos con los afectos. Les cuento esto para nuevamente hacerles una petición, quiero pedirles dos cosas: ❤️Primero que se inscriban de @dkms_cl no todos tienen la fortuna de tener un familiar compatible. Hay quienes pasan años en busca de un donante, inscribiéndonos podemos salvar una vida. ❤️Lo segundo es que sigan cuidándose y por sobre todo que se vacunen, por ustedes, por los suyos y por los cientos que como Pipe sueñan con hacerlo, pero su salud no se los permite, por los que todavía no pueden y por todos los que nos rodean.❤️», finalizó, recibiendo cariñosos mensajes de apoyo de sus seguidores.