La psicóloga Pamela Lagos se refirió al actual estado de salud de su esposo, Felipe Vásquez, quien luchó en dos ocasiones contra la leucemia linfoblástica aguda.

En conversación con Página 7 dijo que su pareja «está bien, está sano, al final fueron dos episodios de leucemia que él tuvo, fue un trasplante de médula. No fue un período para nada fácil».

Lee también: «Ella se va a mejorar de esto»: Berta Lasala habla de lucha de Claudia Conserva contra el cáncer

Reconociendo que tanto ella como Felipe, «fuimos muy afortunados de poder acceder a buena salud y en eso sabemos que somos unos privilegiados».

«Creo que esa es la gran deuda de nuestro país, que ojalá todos pudieran ser igual de afortunados como fuimos nosotros», indicó.

Cabe recordar que en marzo de 2020, Lagos contó que su esposo le había «ganado (al padecimiento)». Sin embargo, en agosto de ese año, el cáncer regresó.

«No había quimio que pudiera ayudarlo, solo un trasplante de médula ósea podría salvarlo. Fuimos afortunados. Pipe tuvo a su hermano como donante compatible y en octubre pudo donarle vida», complementó.

Asimismo, reveló que su esposo estuvo «un mes en la UCI y en la UTI», tuvo «una falla multisistémica». Además, existía «la constante sentencia de ‘está muy débil, no sabemos si podrá lograrlo'».

Pero luego de cuatro meses, Felipe Vásquez, logró volver a su casa, aunque inmunosuprimido. Por esa razón, «no podía ver a nadie y algo tan normal como una vuelta a la manzana parecía un sueño».

Un año después del regreso del cáncer, la psicóloga contó que su esposo logró vacunarse en medio de la pandemia de COVID-19 luego de un aumento en sus defensas.