La muerte de la modelo Nayara Vit se ha transformado en todo un enigma. Recordemos que cayó desde el piso 12 de un departamento en Las Condes y en un comienzo la investigación dijo que se trataba de un suicidio, sin embargo, los cercanos a la brasileña no creen en esta teoría y aseguran que habría intervención de terceros.

Lee también: Abogado de la familia de Nayara Vit asegura que pareja de la modelo está «complemente desaparecido»

Con el paso de las semanas se han sumado nuevos antecedentes al caso y ahora, Rocío Catalán, una de las carabineras parte de la Sección de Investigación Policial, entregó nuevos detalles del suceso.

«Ante el Ministerio Público la oficial reconoció que él (otro de los funcionarios) le había comentado que habían llegado llamados al fono 1402 indicando que se escucharon gritos, no sabía bien si de pelea o de alguien que pedía auxilio, y que incluso uno de los vecinos reportó el sonido de un balazo», dijo la carabinera en conversación con La Tercera.

Agregado que no se tenía certeza si estas llamadas fueron antes o después de ocurrida la muerte de la modelo.

«Decidió no darle más vueltas al asunto, teniendo en cuenta que la jefatura de ese funcionario municipal no entregaba certezas de la hora en que fueron los llamados», complementó.

Además, Catalán se refirió a lo visto en las cámaras de seguridad: «tras bajarse del auto caminó bien, y no tambaleándose, como podría haber dado cuenta el que estuviera o no bajo la influencia del alcohol».

«Todos los registros tenían horas distintas, por lo que fue complejo establecer la secuencia en la que ella llega a su casa y el tiempo que pasó antes de que se registrara su muerte», detalló.

«No había signos de pelea, que todo estaba ordenado, aunque sí confirmó que pocos minutos antes de que ella cayera del piso 12 sus propios compañeros le dijeron que se había producido la caída de una especie de macetero que quedó luego a pocos metros del cuerpo de la joven», finalizó.