La reconocida actriz nacional Luz Jiménez, recordada por su papeles en teleseries de TVN, como por ejemplo «Romané» que actualmente es transmitida por el canal estatal, confesó que padece una compleja enfermedad.

Lee también: «Vi el fin de mi vida»: Cecilia Bolocco tras enfermedad de su hijo Máximo

Cabe mencionar que la intérprete de 86 años, actualmente ha estado alejada de la televisión, sin embargo, sigue ligada al mundo del teatro. De hecho, es parte de ‘Preludio‘, una propuesta audiovisual donde se habla de la importancia de la vida. Y los motivos que la llevaron a participar en este proyecto, se debe a que hace unos años fue diagnosticada con una enfermedad que le provoca una pérdida degenerativa de la visión.

Tema del que habló con El Mercurio, medio al que Luz retrató cómo ha sido enfrentar esta enfermedad que afecta en su vista y posiblemente en su fuente laboral.

«Sí, he tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental», primero contó la actriz.

Agregando que debe aplicarse una inyección ocular una vez al mes para controlar la pérdida de su visión. Pero su enfermedad «avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto».

Diagnóstico que recibió hace seis años en una visita al oftalmólogo, donde tenía la intención de cambiar la receta de sus lentes. «Ahí me encontré con este diagnóstico y me tuve que empezar a controlar de forma periódica», comentó Jiménez.

Finalmente y sobre su salida de las áreas dramáticas, Luz reveló por qué no volvió a trabajar en televisión: «No me volvieron a llamar y está bien, pero yo guardo recuerdos preciosos».

«Este último lo volví a ver ahora que repitieron la teleserie en TVN y me dio mucho gusto recordar esos momentos», cerró, haciendo alusión a «Romané».