Hace un tiempo Marcela Vacarezza se radicó en Estados Unidos junto a su esposo Rafael Araneda e hijos, pero esta distancia no le impidió ser parte de las elecciones realizadas el pasado 21 de noviembre.

«Deber cívico cumplido. Pucha que se siente maravilloso poder hacerlo desde el extranjero. Se siente bien estar rodeado de chilenos…siempre extrañaré eso», escribió hace unos días la animadora en su cuenta de Instagram.

Lee también: Daniela Nicolás se llenó de críticas al decir que no apoyaría al comunismo

Y este viernes, Marcela usó su cuenta de Twitter para referirse a la segunda vuelta presidencial en Chile y revelar el nombre del candidato al que dará su voto, el próximo 19 de diciembre.

La psicóloga y comunicadora comentó en un hilo de cinco partes, donde se dio el tiempo para explicar la decisión de su candidato, revelando que en primera instancia votó por Sebastián Sichel, pero como no logró pasar a segunda vuelta deberá votar entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, inclinándose por el candidato del Partido Republicano.

«Haré un hilo quizás un poco extenso para aclarar ciertas cosas que me preguntan y que se asumen de mi persona algo equivocadas. En mi cuenta me siguen personas de todas las tendencias políticas. Bienvenidos sean porque me gusta la diversidad y creo que enriquece la discusión», primero escribió Vacarezza.

Agregando que «sin embargo, saben que me he declarado abiertamente contraria a la izquierda y al comunismo por lo que aquí no encontrarán apoyo a ese tipo de pensamiento. Sí respeto a las personas porque creo que todos somos dignos de pensar distinto».

«Primera vez que reconozco públicamente mi voto porque creo que nos jugamos aspectos muy trascendentales para nuestro país. Mi candidato, y a quien apoyé, fue Sebastian Sichel quien lamentablemente no pasó a segunda vuelta», explicó luego.

«Creo que hay que jugársela, mi voto irá para Kast. No concuerdo en muchas cosas con sus propuestas y en otras soy totalmente contraria, pero no me pierdo frente a la opción de la izquierda comunista», contó después la esposa de Rafael Araneda.

«Uno vota creyendo que su opción es la mejor. Si otros votan por Boric es porque así también lo piensan. No haré campaña por Kast por lo que ya dije. Que cada cual siga su conciencia y quien salga electo será el presidente de todos los chilenos nos guste o no», cerró, provocando diversas reacciones en la web.