Primero fue el turno de Nicolás Oyarzún y ahora es María Gracia Omegna, quien reveló por quién votará en las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el domino 19 de Diciembre, donde José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentarán para ser el próximo presidente de Chile.

Lee también: Nicolás Oyarzún reveló por quién votará en la elección presidencial

A través de su cuenta de Instagram, la protagonista de la teleserie «Amar profundo» señaló: «Me he cuestionado si transparentar mi postura frente a las próximas elecciones. Alguien dijo que Chile está siempre al borde de la esperanza, pero a punto de derrumbarse. Me parece que estamos en tiempo de definiciones, de decisiones conscientes. Y porque hoy hay imperativos éticos comprometidos, y porque soy libre, transparento mi postura».

«No quiero subestimar la idea que la historia se repita, no quiero banalizar el fascismo. No quiero banalizar el fascismo. Más allá de cualquier militancia o lógica partidista este proyecto colectivo está más cercano de mis valores humanos. Independiente de las diferencias. Porque no hay una sola verdad.», agregó después.

Por último dejó en clara su postura, señalando que su voto irá para el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric: «Porque veo la democracia como un ejercicio participativo. Porque se muera ese viejo mundo y por darle la bienvenida al nuevo. Aunque de miedo. Vota/ vota a consciencia/ vota informado/ Yo voto. Y voto #1 porque quiero poner lo humano por delante, por eso esta vez prefiero no ser neutral. No quiero retroceder», cerró María Gracia.