La ex «Mekano» María Isabel Indo, conocida popularmente como Chabe en su paso por el programa juvenil, actualmente se encuentra alejada de la televisión.

Dedicada a trabajar en Siquem, un refugio de orientación cristiano ubicado en Isla de Maipo, que acoge a mujeres que se recuperan de adicciones, hoy su vida está fuera de la pantalla chica.

Lee también: Ex «Mekano» Rosemarie Dietz muestra su abultada pancita de embarazo

De esto habló recientemente a mujer de 44 años, quien entregó a LUN detalles de su actual trabajo: «Tengo el don de escuchar y esta labor me hace sentir plena. Como necesito más preparación, en abril inicio las clases de mi segundo año en la carreta de técnico en prevención y rehabilitación en la Usach», primero señaló.

Agregando que ayudar ha sido algo que la ha motivado desde pequeña, y que incluso pensó en estudiar psicología.

«Tenía 17 años y sentía que la tele duraría poco, pero me quedé mucho tiempo. Cuando entré a Mekano lo vi como una posibilidad de financiar mi carrera de teatro. Siempre me sentí ajena al mundo de la tele», dijo al respecto.

Por otra parte, ‘Chabe’ comentó que estar en televisión no fue la respuesta, ya que pasó «muchos años de depresión, desde que era niña y se me fue desarrollando por distintas circunstancias de la vida».

«Estaba dañada, sentía un vacío emocional que me llevaba a evadirme trabajando mucho, dedicándome fuerte al trabajo o aferrándome a mis pololos, e incluso se me murió uno, Zeta (el bailarín brasileño José Zeta Matos, en un accidente de moto en 2006). Uno confía demasiado en las personas, pero hasta los amigos fallan», complementó.

Aunque de todas formas mencionó que tuvo momentos felices: «pero si me preguntas, la fama no es nada, no importa”.

Explicando que «todo cambió hace 11 años cuando nació mi hija Isabella. Los médicos me habían encontrado problemas de salud que supuestamente me impedían ser madre, pero me embaracé y fue un milagro».