La nueva teleserie de Mega, «La Ley de Baltazar» comenzará a grabarse en la Región de los Lagos, entre Cochamó, Puerto Venado, Puerto Varas y cercano al límite con Argentina. Lugar al que llegará un equipo de 100 personas para comenzar con rl rodaje que tendrá como protagonistas a Amparo Noguera y Francisco Reyes.

Lee también: Revelan nuevo spoiler de inesperado vínculo sanguíneo entre personajes de «Amar Profundo»

La apuesta dramática, que comenzó este martes su rodaje en Santiago, es una comedia romántica que contará con un nutrido elenco de actores como: Gabriel Cañas, Daniela Ramírez y Simón Pesutic.

Bajo la dirección general de Nicolás Alemparte y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, la trama se desarrollará en el sur de Chile, para lo cual el equipo que dirige María Eugenia Rencoret deberá desafiar la inclemencias climáticas de la X Región.

«La mayor dificultad cuando uno graba en lugares con climatologías extremas, es que debes equiparte muy bien por la lluvia. Y en ese sentido tenemos la experiencia e implementación para trabajar en este contexto», señalaron al respecto desde la productora.

Cabe mencionar que la historia de «La Ley de Baltazar», escrita por un equipo que encabeza Daniella Castagno y Rodrigo Bastidas, arranca con Baltazar Rodríguez, un hombre enérgico y entusiasta, lleno de misterios y secretos, que es dueño de un fundo a la orilla del mar en el sur de Chile.

Este hombre es un viudo simpático y extrovertido, tiene tres hijos a los que ve poco y con quienes la relación nunca ha sido buena. Desde hace años Antonia, Mariano y Gabriel viven lejos de él. Sin embargo, un repentino ataque al corazón hace que el mundo de Baltazar se paralice y las alertas familiares se enciendan, pues ellos deciden que deben abandonar el campo para trasladarse a la capital, a un excelente senior suite, para que esté cerca de ellos y con las comodidades necesarias.

No obstante, Baltazar dará una dura pelea para demostrarles que aún no se piensa jubilar, que esta idea que ‘los viejos’ sean tratados como niños, no calza para él. Y que esta segunda oportunidad que le da la vida es un llamado para disfrutar y ser feliz antes de que llegue el final de su camino.

Además, buscará la manera de conquistar a la que fue el gran amor de su vida: la hermana Margarita, una monja que está a cargo de la escuelita del pueblo. Por lo que Baltazar hará todo lo que esté a su alcance, para lograr que ella cuelgue los hábitos y sea feliz junto a él en esta etapa de sus vidas.