El periodista Matías Vera durante las últimas horas hizo una grave denuncia a través de redes sociales:  reveló que está siendo víctima de extorsión tras el robo de su celular, el cual ocurrió en mayo del año pasado.

El notero del programa «Aquí somos todos» de Canal 13, contó entre lágrimas que una persona, que lo contactó durante la tarde del domingo, lo amenazó con viralizar material íntimo que tenía en el aparato.

«Quiero compartir con ustedes algo que estoy viviendo hace cuatro, cinco horas… me están extorsionando. Algunos saben que hace un tiempo fui víctima de un robo. Me quitaron mi teléfono, el que bloquee, pero por alguna razón, esta persona consiguió desbloquearlo y acceder a toda la información contenida en ese dispositivo, que por cierto, es muy delicada», primero señaló Matías.

Agregando que «no se trata de contenido erótico, no se trata de fotos sexonas, se trata derechamente de material sexual, mío. Fotos y videos en los que claramente me veo yo teniendo relaciones sexuales».

Además, contó que al principio pensó que todo se trataba de una broma o de algún ocioso que quería sacarle dinero. Esto último, debido a que le pidieron 300 mil pesos para eliminar el contenido. Sin embargo, a las horas comenzaron a llegarle mensajes a sus familiares.

«Le llegó este material a mi mamá por WhatsApp, dos videos míos. Efectivamente esta gente tienen acceso a todo este material y a todos mis contactos», aseguró muy afectado.

«Hago esto porque eventualmente van a empezar a circular a través de las redes sociales y me da mucha vergüenza, me duele un poquito. Siento que es injusto, porque creo que yo puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo y con mi teléfono, pero sólo quiero que sepan que hablé con mi mamá, mi tía, mis jefes, con mis amigos y con toda la gente me puede importar y es todo lo que me interesa hoy día. No sé a cuántos de ustedes les va a llegar este material, pero soy yo, desnudo, vulnerable, teniendo sexo, y aunque me parece súper injusto, mala onda, gratuito, esto es algo que pasa. A lo mejor hoy día soy consciente de que pasa, nunca empaticé con el tema porque nunca me había ocurrido, pero ahora soy yo», añadió.

Contexto en que el periodista de Canal 13 advirtió: «van a ver en redes sociales prontos imágenes mías teniendo sexo. Y lo digo con todas sus letras porque es eso. Me avergüenza, no me gusta, pero no tengo poder de decisión al respecto, porque ya alguien decidió hacerme daño».

«No sé bien cómo voy a enfrentar esto, no sé cómo me va a afectar personal y profesional o familiarmente, no tengo idea, pero ya estoy en esta y quería compartirlo con ustedes», cerró afectado.