Durante los alegatos de clausura del juicio contra Nicolás López, la fiscal Lorena Parra reveló una serie de conversaciones que el cineasta chileno tuvo con sus más cercanos, tras darse a conocer las denuncias en su contra. Contexto en que se dieron a conocer los mensajes que le enviaron actores como: Loreto Aravena, Ariel Levy e Ignacia Allamand, entre otros.

Lee también: ¡Finalmente! Paz Bascuñán se refiere a la situación legal de Nicolás López y su relación con él

«La misma Loreto Aravena le dice: ‘Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que ellas describen. Tienes que hacer un mea culpa'», reveló la fiscal.

Mientras que Ariel Levy, quien protagonizó varias de sus películas, le dijo: «López, yo no tengo tu estilo de vida, asume tu responsabilidad».

Contexto en que Lorena Parra también se refirió a Ignacia Allamand. «Nosotros sabemos quién es. Una persona muy cercana a Nicolás López y que le dijo en un mensaje de WhatsApp: ‘Nico, borra todo, todo. Lo de tus amigos, no lo de ellas’», indicó.

«Y le empieza a pedir audios y archivos de las distintas denunciantes, que después sabemos que se filtran», agregó la fiscal.

Recordemos se indicó que Nicolás López borró más de dos mil conversaciones de WhatsApp, las cuales fueron recuperadas durante la investigación.

Finalmente, cabe señalar que el Ministerio Público solicita para López, 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado; cinco años y un día por abuso sexual en carácter reiterado, y 61 días por ultraje público.