En Chilevisión Noticias revelaron parte de los testimonios de las actrices que declararon en el juicio de Nicolás López y una de ellas fue Paz Bascuñán.

El reportaje muestra lo que expresó el círculo cercano al director de cine, que terminó siendo declarado culpable por las acusaciones de abuso sexual.

Lee también: Belén Mora desclasifica acoso sexual de Nicolás López

Por ejemplo, Loreto Aravena se refirió a los mensajes borrados por López, donde ella le expresaba que lo veía capaz de ‘cada cosa que describen’. Sobre esto la actriz dijo: «No recuerdo cuándo se lo dije, pero pude haberlo dicho».Mientras que sobre los textos según ella, estaban ‘descontextualizados’.

Pero quien habló en más detalle sobre este tema fue Paz Bascuñán, quien recordó una de las conversaciones que tuvo con Nicolás López.

«Nicolás me comentó que le había preguntado a una niña si sus pechugas eran de verdad o de mentira. Yo le dije que era un imbécil, que cómo se le ocurría preguntar algo así, que era una falta de respeto. Me dijo: ‘Pacita, si tú eres de otra generación, si se murió de la risa'», relató.

Y durante el juicio, le consultaron a Paz sobre este tipo de comentarios del director: «¿Todos entendían que era humor?».

A lo que ella contestó: «Los chistes de López. Hasta un niño entiende que es un chiste».

Finalmente, según Paz Bascuñán, Nicolás López no era una persona ‘agresiva’ o ‘violenta’, solo es ‘absurdo y deslenguado’.