Ayer y luego de seis semanas de juicio, la justicia dictaminó que Nicolás López es culpable por dos delitos de abusos sexuales. Sobre él pesaban otros cargos, entre ellos una violación, sin embargo esta no logró acreditarse, por lo que ahora, el director arriesga una pena de 5 años de cárcel, sentencia que se dará a conocer el 16 de mayo.

Lee también: «Borra todo»: Revelan mensajes que Ignacia Allamand le envió a Nicolás López tras acusaciones

Mencionando que varias de las denunciantes y víctimas son mujeres conocidas y amplia exposición pública. Y si bien la investigación sobre López tuvo relación con su abuso de poder en un ambiente laboral, hay otras mujeres que también vieron vulnerados sus derechos en otros planos.

Contexto en que Belén Mora, relató esta miércoles un desagradable episodio que vivió con López hace 12 años durante una fiesta. En conversación con Bernardita Rufinelli, la comediante reveló que el director de cine se pasó de listo cuando ella fue amable y le ofreció un trago.

«En un carrete le ofrecí si quería tomar algo y me dijo ‘sí, tráeme una piscola’ me agarró una teta», comentó la ex «Morandé con Compañía».

Años más tarde, Mora encaró a López a través de Twitter. Su respuesta sólo agravó la falta.

«Después cuando tuve Twitter y él tenía Twitter, le puse ‘Hola, ¿te acordai cuando me agarraste una tet…?’. Y me respondió como ‘era de cariño’, algo así», contó la comediante.