Este martes finalmente se conoció el veredicto sobre el juicio contra Nicolás López, director de cine acusado de abuso sexual y violación.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña Del Mar declaró culpable a Nicolás López de dos delitos de abuso sexual consumado luego de seis semanas de juicio. En la lectura del veredicto el tribunal indicó que no se pudo acreditar la violación de la que fue acusado. Por otro lado, aún se debe esperar a la lectura de sentencia para conocer la pena.

Lee también: «Borra todo»: Revelan mensajes que Ignacia Allamand le envió a Nicolás López tras acusaciones

Cabe mencionar que la Fiscalía Oriente de Santiago solicitó una pena de 10 años y un día por el delito de violación reiterada y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual. Además, pidió la pena de 61 días por ultraje a las buenas costumbres.

Luego de que se finalizara el juicio oral el lunes, el cineasta rompió el silencio luego de años a través de un comunicado donde señaló que «hoy terminan cuatro años de calvario».

«Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie. Soy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño», agregó.

«Después de seis semanas de juicio, confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa. Espero con tranquilidad el veredicto», cerró.