Diversas reacciones ha generado la decisión de la Corte Suprema de acoger el recurso de amparo que dejó en libertad al cineasta Nicolás López. Contexto en que la abogada Helhue Sukni, a través de su cuenta de Instagram realizó llamativas declaraciones.

Lee también: «Jamás defendería a un abusador»: Loreto Valenzuela pide no ser confundida con Loreto Aravena

«La Corte Suprema dijo que quedaba libre Nicolás López hasta que la sentencia firme. Yo opino lo mismo porque una persona no puede quedar presa en prisión preventiva si no hay una sentencia definitiva», dijo primero.

Explicando que «los tribunales de primera instancia, ya sean los juzgados de garantía o los tribunales oral en lo penal, dictan una sentencia, esa es apelable. En el tribunal se puede recurrir a la nulidad, que hay plazo de 10 días de corrido, y el tribunal oral en lo penal se pueden recurrir a apelación que son cinco días».

Además, Helhue Sukni dijo que «el tema es que su abogada presentó un amparo ante la Suprema y esta revocó la resolución del tribunal de abajo y ordenó la inmediata libertad del sentenciado. Yo aplaudo porque así tiene que ser, mientras no se encuentre firme y escritoriada una resolución, la persona no se puede ir presa».

«También lo voy a utilizar, mientras no se encuentre firme y escritoriada una sentencia a mis cabros no me los dejan presos, si una persona ha sido declarada ilegal su detención tampoco puede quedar preso», cerró la abogada.

¿Qué opinas?.