La periodista Cecilia Gutiérrez se ha visto involucrada en medio de una polémica por la querella que interpuso Iván Núñez en su contra por «injurias y calumnias graves» a raíz de las declaraciones que hizo sobre la separación del rostro de TVN con Marlene de la Fuente durante un live junto a Sergio Rojas en 2020.

Y durante la transmisión en vivo que realizó la panelista de TV el domingo pasado, se refirió a este delicado tema, señalando: «este es mi último live por Instagram. La próxima semana parto en Youtube». Explicando que este cambio de plataforma se debe a la necesidad que tiene de reunir dinero para poder pagar a su abogado que la defenderá en la batalla legal contra Núñez.

Lee también: Cecilia Gutiérrez confirmó orden de detención en su contra tras demanda de Iván Núñez

«Lamentablemente, tuve que contratar un abogado que me salió súper caro. Así que necesito plata y empezaré a juntarla como sea. Si puedo ganar plata por YouTube, sería ideal. Hago estos lives por pura buena onda, gratis. Les pido que me ayuden, que se unan y que no se enojen. Sé que esta plataforma es entretenida, gratuita, pero es súper caro el abogado», detalló después Cecilia.

Posteriormente, la periodista entregó un entrevista a LUN detallando que en este caso «había dos opciones: optar por la defensoría penal pública o un abogado privado. Decidí optar por un abogado privado por la expertise, pero ahí me enteré que los abogados penalistas tienen aranceles mucho más altos que los que cubren otras áreas».

Mientras que respecto a la demanda de Iván Núñez dijo que «voy a ocupar todas mis pruebas y antecedentes que tengo. Si voy a ir a tribunales a dar la cara, también iré a defenderme. No siento que tengo que ofrecerle disculpas», pues sostuvo que «él puede haber sentido dañado su ego pero él pone una demanda por calumnias y eso es que uno le adjudica un delito a una persona. Jamás le adjudiqué un delito, tampoco se quedó sin trabajo ni tuvo efectos terribles, más allá de su ego herido».

«No me arrepiento… no me quiero adjudicar una bandera de lucha, lo que sí me parece insólito que un periodista, editor de medios, rostro del canal público pretenda coartar la libertad de expresión, eso me molesta profundamente y hace que tenga un sentido esta pelea», complementó.

Tema que Cecilia Gutiérrez cerró señalando que «los famosos hablan de su vida privada cuando les conviene y después no les gusta…Esta pega y la farándula, como ha ido evolucionando, siento que tiene que ser sin arrepentirse y yo siempre he dicho que hay que poner el pecho a las balas, yo en eso soy súper valiente. Es sin llorar, para los dos lados».