La noche del domingo, Chilevisión estrenó un nuevo capítulo de su programa «El discípulo del chef». Espacio que tuvo a su primer eliminado: Faryd García.

Su partida se produjo al enfrentarse a Joaquín Winter, quien debió luchar por tener un cupo en la competencia al no ser elegido por ningún equipo.

Lee también: Leonora Saavedra apostó por drástico cambio de look

Por otro lado, Faryd García, si fue elegido por el equipo rojo de Sergi Arola. Sin embargo, tuvo que ir a duelo con el contrincante en que el elemento central del plato debía ser la palta, perdiendo el duelo contra Joaquín, ya que el juez, Yann Yvin, tomó la decisión de eliminarlo.

Tras la decisión del chef francés, Farys García volvió a su mesa y se puso a llorar desconsoladamente. Momento en que Sergi Arola, el capitán de su equipo, se acercó para tratar de calmarlo.

«Me siento decepcionado de mí mismo, decepcioné a gente que tengo atrás», expresó al respecto el cocinero.

«Mi primer sueño fue tener una casa, que gracias a Dios la tengo. Ahora es tener un restorán a mi nombre, que es lo último. Lo tenía aquí en mis manos y lo perdí por una palta», agregó después.

Por otro lado, Emilia Daiber, la animadora de El Discípulo del Chef, le dedicó palabras de aliento, al ahora ex participante: «No logro imaginarme lo que estás sintiendo en este momento, pero queda claro la pasión, la determinación, tu amor por la cocina. No pierdas por favor las esperanzas, eres un tremendo cocinero, este es un hito más del camino. Tranquilo», le dijo.