La alcaldesa Macarena Ripamonti anunció esta jornada, nuevas noticias sobre el Festival de Viña, revelando tres artistas que serán parte del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, dando a conocer el número anglo del certamen.

Se trata de Christina AguileraKarol G y Los Jaivas, los artistas que se suman al cartel del evento viñamarino que regresa luego de dos años de ausencia y donde se presentarán otros artistas como Polimá Westcoast, Camilo, Maná, Alejandro Fernández, Nicki Nicole y Paloma Mami.

Lee también: Festival de Viña 2023 ya tendría a su primer humorista confirmado

En el caso de Christina Aguilera, este será su debut en nuestro país y llegará mostrando su último disco en español, ‘Aguilera’. por el que recibió siete candidaturas a los Grammy Latinos, obteniendo el galardón a Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional.

Mientras que en el caso de Karol G, no es primera vez en Chile, pero sí en el Festival de Viña del Mar. 

Los Jaivas se volverán a presentar en la Quinta Vergara en una fecha muy especial, pues el 2023 cumplirán 60 años de vida y 40 años exactos en que debutaron en el escenario viñamarino. Los músicos chilenos llegarán a presentar su música única, universal e inclasificable, con una fuerza y una identidad muy cercana a las culturas de los pueblos originarios, aunque también a la fusión y al rock del continente.