La actriz Cata Guerra es hija Gloria Münchmeyer y Jorge Guerra, más conocido en Chile como Pin Pon. Sin embargo, el actor no estuvo muy presente en la vida de la artista, lo que ella recordará en el programa «Todo por ti».

En el espacio conducido por Cecilia Bolocco, cuyo episodio debutará este domingo, ambas recordarán la figura del intérprete de popular personaje infantil, que acompañó las tardes de cientos de chilenos durante la décadas.

Lee también: “Me dijeron que estaba vieja y gorda»: Ingrid Cruz y comentario que recibió en medio de una teleserie

Según el relato de Catalina, él las abandonó cuando ella tenía solo dos años. «No tengo recuerdos de mi papá y mi mamá juntos», comentó al respecto.

«A mi papá solo lo vi tres veces. Como nunca tuvimos tele, no lo veía, solo salíamos al balcón y escuchábamos a Pin Pon cantando sus canciones (del televisor del vecino)», agregó.

Razón por la cual, confesó que su relación con su padre tardó muchos años en recomponerse y a ella le costó mucho reconciliarse con él, siendo adulta.

«Pasé un largo proceso de estar muy enrabiada con mi papá. Fue super difícil entenderlo, perdonarlo», indicó la actriz.

«Es súper loco pensar que un papá que dejó a sus hijos además es ‘Pin Pon’, entonces educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos», reflexionó en el espacio televisivo.

Finalmente, Guerra, comentó que solo al ver el cariño popular al actor en su funeral, en 2009, Catalina encontró una explicación

«Ahí yo entendí que él no vino a ser papá nuestro, sino a dejar un legado para este país, una misión que era mucho más importante que ser mi papá. A mí me tocó la mala pata de ser la hija de él», indicó.