Este lunes 06 de marzo comenzó el juicio contra Felipe Rojas Lobos, acusado por la Fiscalía Centro Norte como autor de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, de los que fue víctima Fernanda Maciel. 

Contexto en que el Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo calificado para Rojas, es decir, la pena más alta de la legislación chilena.

Lee también: Padre es acusado de darle alcohol y anticonceptivos a su hija para violarla

Según lo que informa Fiscalía, la fiscal jefa de la Fiscalía Género y VIF, Patricia Varas y el fiscal Ulises Berríos presentarán evidencias para acreditar la participación del acusado como autor de los cuatro delitos registrados el 10 de febrero de 2018.

Recordemos que Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses.

Y durante la investigación realizada con Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) se logró establecer que alrededor de las 17.30 horas de ese día, la mujer fue invitada a una bodega ubicada en calle Llaima 1695, comuna de Conchalí, inmueble donde trabajaba Rojas, quien era su vecino y amigo.

Según fiscalía, Rojas provocó la muerte de Fernanda Maciel y su hijo en gestación. Luego de eso, enterró su cuerpo en el inmueble y le robó para vender su celular marca Huawei color blanco, modelo Y6 en el persa de Zapadores.

Por lo que a raíz del juicio en contra de Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, la madre de la víctima, Paola Correa, no pudo contener el llanto cuando entregó sus declaraciones por el crimen.

A raíz de la emoción de Correa, que llevaba 40 minutos entregando su versión de los hechos, la audiencia debió ser suspendida.

Contexto en que en medio de la audiencia, Luis Petersen ex pareja de Fernanda Maciel, sufrió una descompensación.

El juicio deberá continuar este martes 7 de marzo a eso de las 09:00 horas, luego que durante el lunes, pasadas las 13:30 horas, se diera por finalizado.