El Cuarto Tribunal de Familia tomó una drástica decisión respecto al periodista de TVN, Iván Núñez, por concepto de no pago de pensión de alimentos a su ex esposa, Marlene de la Fuente.

En específico, el tribunal ordenó al canal estatal a retener parte del sueldo del conductor de noticias, para así cumplir con la millonaria deuda del profesional, a partir de abril de este año.

Lee también: Marlén de la Fuente asegura que Iván Núñez no ve a sus hijos hace 3 años

«Notifíquese al empleador Televisión Nacional de Chile… Resolvió Magistrada del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago», dice la resolución a la que tuvo acceso Publimetro.

Documento que además sostiene que «en causa… caratulada DE LA FUENTE / NÚÑEZ, seguida por alimentos, se ha ordenado oficiar a usted, con el objeto que retenga a título de pensión de alimentos. Se ordena que los alimentos establecidos con reajustabilidad semestral se paguen en la cuenta de ahorro, bajo la modalidad de retención judicial por parte del empleador, a contar del mes de abril de 2023».

De esta forma, TVN deberá retener una suma cercana a los 3 millones de pesos del sueldo de Iván Núñez, considerando que se trata de un «monto establecido con reajustabilidad semestral según IPC, equivalente a 46,99662 UTM».

Por otra parte, el medio Duplos señala que en una audiencia previa realizada el 3 de mayo, el periodista se comprometió a pagar la deuda antes del 12 de este mes, medida que no habría cumplido, ya que solo depositó 1 millón de pesos.

Contexto en que el medio antes citado afirmó que durante el juicio se reveló que el periodista traspasó su vehículo Jaguar modelo Xe del año 2017 a su actual pareja, Thais Jordão, en septiembre de 2022.

«Lo mismo habría sucedido con una lancha que Iván le había regalado a Marlene en 2019 dentro del matrimonio, y que por no estar a nombre de su expareja, Núñez se la quedó y regaló a Thais», aseguraron.