La jornada de este viernes, se informó el fallecimiento del actor fallecimiento del reconocido actor nacional, Luis Alarcón, a los 93 años.

La noticia fue dada a conocer por ChileActores, por medio de su cuenta de Instagram. «Esta es una tarde triste para nosotros. Nos toca despedir, con profunda pena, a nuestro maravilloso Luis Alarcón Mansilla», señalaron en la red social.

Agregando: «Gracias a su permanente defensa de la comunidad actoral, fundó ChileActores, convirtiéndose en el primer presidente de nuestra corporación».

«Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen», redactaron.

Finalmente, se confirmó que Luis Alarcón será velado este domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente, desde las 12:00 horas. Recordando que en octubre del año pasado, el recordado ‘Chamorro’ de la teleserie La fiera contó en «De tú a tú» que luchaba, hace más de 10 años, contra un complejo cáncer al estómago.