Un trágico hecho ocurrió durante la jornada del miércoles en Estados Unidos. Y es que al menos 16 personas han muerto en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, mientras que el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según fuentes policiales.

Lee también: Inician sumario por difusión de explícita foto en centro médico de la ‘Narco Reina’ fallecida

Las cadenas ABC y CNN, señalan que la cifra se eleva ya a 16 fallecidos y otras 60 personas han resultado heridas. Por su parte, Fox News, informa hasta 22 fallecidos.

Debido a lo anterior, la policía local solicitó a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una «situación activa». Publicando además una fotografía del principal sospechoso.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

Contexto en que las autoridades pidieron a la población que envíen cualquier información relevante sobre el sospechoso a la dirección de correo [email protected].

Finalmente, cabe mencionar que según los medios locales, se ha informado de disparos en varios locales de la zona, entre ellos un restaurante y una tienda de la cadena Walmart.