La tarde de este domingo, se revelaron nuevos antecedentes sobre el asesinato de Michelle Silva, cuyo autor confeso Claudio Figueroa, entregó información sobre qué habría sucedido con el cuerpo de la joven de 20 años.

El sujeto, quien sería conocido de la familia, confesó haber lanzado el cuerpo fallecido de Michelle al río Aconcagua, en la comuna de San Felipe.

Lee también: Caso Anahí: Fiscalía revela cuál es la principal teoría sobre fallecimiento de la joven

Contexto en que el fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo, dijo durante una breve audiencia que están considerando el caso como un posible feminicidio debido a razones de género, a pesar de que no existía un vínculo directo entre la víctima y el presunto autor.

Mencionando que la formalización del hombre estaba programada para este domingo; sin embargo, la Fiscalía anunció que se pospondrá hasta el próximo miércoles 24 de enero.

Finalmente, la confesión de Claudio Figueroa llevó a las autoridades a dirigirse al río Aconcagua, donde el hombre señaló el punto exacto desde el cual habría lanzado el cuerpo de Michelle. Ante esto, el fiscal dijo que «se está coordinando un desvío del curso del río, para bajar el caudal y de esa forma ayudar a la PDI y Bomberos», con el objetivo de facilitar las labores de búsqueda y recuperación del cuerpo.