La jornada del viernes, se llevó a cabo el programa especial «Juntos Chile se Levanta», instancia que reunió a todos los canales de televisión y sus rostros para ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios forestales de la Región de Valparaíso.

Lee también: “Soy alcohólica”: Kathy Orellana habla de su internación y explica errático video

Y a pesar de que el evento tuvo un carácter benéfico y que se pudieron reunir artistas de diferentes rubros, las polémicas no estuvieron ausentes, y una de ellas fue la protagonizada por Jorge Alís. El comediante argentino fue anunciado como uno de los invitados a la transmisión, sin embargo no se presentó en el escenario.

Razón por la cual, el artista recurrió a su cuenta de Instagram para explicar lo sucedido: «Nos censuraron estos cu…, nos censuraron y no nos dejaron subir», primero lanzó.

Para después detallar que en su rutina «decíamos cosas que no se podían decir, porque estamos en la tele. La gente quería que subiéramos, pero…», le contó a un fanático que estaba en el estacionamiento del recinto.

Jorge Alís explicó a sus seguidores que él junto a su equipo había enviado el guion de la rutina, pero que la organización no lo habría recibido. Incluso para intentar solucionarlo enviaron el video de lo que harían en el escenario, pero este no lo habrían podido abrir, por lo que la organización no sabía qué haría el comediante sobre el escenario.

«No sabían qué íbamos a hacer, y ahora era como que se decían cosas, que como estaba la televisión no se pueden decir ciertas cosas en la televisión. Esa historia es lo que realmente llama la atención, que no se puedan decir cosas», se desahogó el trasandino.

Indicando que «teníamos una crítica social que parece que no servía, no se puede decir y por eso molestó».

Finalmente el comediante explicó que la situación iba más allá del humor, y que lo que realmente le molestaba que no se pudieran decir ciertas cosas o realizar críticas sociales en televisión. «Veníamos a apoyar y al final no se pueden decir cosas, no sé por qué», sentenció.